INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Anzoátegui
Alcalde de Lechería informó que Clínica Municipal funciona con normalidad
El Alcalde de Lechería Gustavo Marcano informó que la Clínica Municipal está funcionando normalmente, aunque en horas de la mañana se aplicó un protocolo de seguridad
Durante un contacto con el programa A dos Tiempos de Actualidad 93.7 FM, el Alcalde de Lechería Gustavo Marcano informó que la Clínica Municipal está funcionando normalmente, aunque en horas de la mañana se aplicó un protocolo de seguridad debido a que recibieron un pequeño paciente de 9 meses de edad, quien falleció y presentaba un cuadro febril y una insuficiencia respiratoria.

Puntualizó que “como no se conocían las razones del deceso, se ejecutó un protocolo de desinfección del recinto”. Marcano recordó que ante el escenario nacional se tomaron las acciones correspondientes y se aplicó el protocolo de seguridad, “la Dra. Marisabel Gómez se comunicó con epidemiologia regional y se le informó el procedimiento a seguir durante toda la mañana se ejecutó el protocolo y la asepsia correspondiente. Una vez que se culminó el procedimiento preventivo, se abrieron las puertas para continuar con las actividades regulares”.

El Alcalde de Lechería al ser consultado sobre el cronograma de fumigación, refirió que “estamos culminando la tercera semana de la tercera etapa, se hizo una segunda vuelta para los colegios del municipio, es muy importante proteger a los niños y vecinos. La próxima semana continuará en sectores y colegios, pendientes de cualquier caso en materia de salud considerando la situación nacional”.

Recalcó que “se ha continuado la abatización en diferentes vectores y recordó que tanto el dengue, como el chikungunya se reproducen en aguas limpias ó estancadas, la gente tiende a pensar que es en aguas sucias”.

El operativo continuará por tres semanas más de manera permanente y aspiran que en la ciudad se mantengan a raya los casos. Según los organismos regionales, Lechería se mantiene con incidencia 0 en casos de chikungunya.

El burgomaestre acotó que no tenía conocimiento sobre la presencia de funcionarios policiales de otros municipios en la celebración de los comicios del Colegio de Ingenieros realizadas en el Centro de Profesionales, señaló que el Gobierno Municipal no ha interferido en estas elecciones porque es algo gremial pero lamentó que se desvíen los recursos para custodiar estos eventos, recursos de empresas e instituciones del Estado.

“Si estaban es probable que lo hayan hecho al margen de cualquier operativo de seguridad o de colaboración que deba existir con cualquier ente público del país”, puntualizó.

Marcano subrayó que es parte del abuso que estamos experimentando, “es como si se utilizarán los camiones de fumigación para otro evento y se paralice el cronograma”.
 
 
 
Alcaldia Arismendi