INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Anzoátegui
Alcalde de Lechería denunció vandalismo contra mural de Zapata
El primer mandatario morreño, Gustavo Marcano, ha puesto en alerta al cuerpo de Policía Municipal ante lo que pudiera ser una ola de actos delictivos contra las piezas artísticas del municipio
Prensa Alcaldía de Lechería.- El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, denunció un acto de vandalismo realizado contra el mural artístico de Pedro León Zapata, ubicado en la Av. Bolívar, apenas a pocas semanas de haber sido recuperado por el Gobierno municipal.

El burgomaestre señaló que la pieza artística fue dañada con una mandarria la madrugada del jueves, lamentó este hecho y pidió a la ciudadanía estar alerta ante este tipo de hechos que sólo afectan a la ciudad.

“Las personas que cometieron estos actos vandálicos creen que me perjudican a mí o a mi gestión, lo que hacen es un daño terrible al patrimonio de nuestra ciudad, es lamentable nosotros hayamos recuperado estos murales con el esfuerzo de la empresa privada y nuestros vecinos y ahora debamos volver a invertir recursos en esto por la inconsciencia de unos pocos”, sentenció.  

Refirió el mandatario que este tipo de actos son delitos tipificados en las leyes, por dañar patrimonio público y perjuicio a los bienes del Estado, advirtió que ha dado orden a la Policía de Lechería de estar atentos ante lo que puede ser una ola de vandalismo en Lechería, acotó que la sentencia por este delito oscila entre los 45 días y 18 meses de cárcel, más trabajo comunitario.
 
 
 
Alcaldia Arismendi