INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Anzoátegui
Policía de Lechería asestó duro golpe al hampa al detener a cinco delincuentes
El director de Poliurbaneja Iraní Benavides, aseguró que el sistema de patrullaje permanente, el monitoreo en tiempo real y la colaboración de los vecinos, mantienen al municipio entre los más seguros del país

Prensa Alcaldía de Lechería.-  Durante tres procedimientos diferentes ejecutados entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Lechería, asestaron un duro golpe al hampa, a lograr la captura de cinco presuntos delincuentes.


El director del cuerpo de seguridad, Iraní Benavides informó, que aproximadamente a las 10:30 de la noche de este jueves, funcionarios de ese cuerpo policial que se encontraban en el punto de control ubicado en la calle Libertad, en las adyacencias del local de comida rápida Shawarmas Lolo, indicaron al conductor de una camioneta que se desviara a la derecha y este, en lugar de acatar la orden, se dio a la fuga.


“Nuestros motorizados iniciaron entonces una persecución en caliente, obligando al conductor a detener el vehículo marca Chévrolet, modelo D-Max, de color blanco, año 2010, placas A63AE8I, a bordo del cual se encontraban el conductor y un  acompañante. Al hacer la revisión del vehículo los funcionarios detectaron que el mismo presentaba varios impactos de bala tanto en la maleta, como en el estribo trasero del lado derecho, por lo que trasladaron tanto al vehículo como a los  dos sujetos hasta la comandancia policial”, describió el Jefe policial.


Agregó Benavides, que  una vez en el centro policial se procedió a revisar procedieron a verificar los antecedentes policiales los detenidos, quienes fueron identificados como Alvaro Luis Guanire Ochoa, de 29 años de edad, residenciado en la calle Aeropuerto de Pariaguán, quien presentó una solicitud por el Juzgado Segundo de Control del estado


Anzoátegui de fecha 26 de octubre de 2010 por el delito de homicidio intencional, mientras que     Rafael Alejandro Marín Farías, de 24 años de edad, registra una solicitud por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, desde el año     2013.


Hurto en residencia


Por otra parte, el Comisario refirió que aproximadamente a las 3:10 de la madrugada de este viernes, efectivos realizaban su ronda de patrullaje por la Avenida Principal, cuando avistaron a dos sujetos que salían de la residencia Candelabro de Oro, ubicada en las cercanías del centro comercial Mar Pacífico con algunos objetos.


“Al acercarse, los  funcionarios  verificaron que el par de hombres estaban ejecutando un hurto en dicha casa y procedieron a la detención de los mismos, quienes habían sustraído de la vivienda documentos, equipos de computación y otras pertenencias personales. Afortunadamente los residentes no se encontraban en el lugar y se logró recuperar todo lo robado”.


Los detenidos fueron identificados como Sandy José Ruíz Rondón de 18 años de edad, residenciado en Doral Beach,  municipio Sotillo y Héctor Eduardo Marín López de 20 años.


Arrebatón


Paralelamente, en las adyacencias de la discoteca Orchila, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este viernes, funcionarios de la Policía morreña apresaron a un sujeto identificado como Javier Trébol de 25 años de edad, residenciado en Tronconal V, municipio Bolívar,  quien minutos antes  había despojado de un teléfono móvil a un ciudadano.


Destacó el jefe policial que gracias al sistema de patrullaje permanente, al monitoreo en tiempo real y la colaboración de los vecinos, mantienen al municipio entre los más seguros del  país.

 
 
 
Alcaldia Arismendi