INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Barinas
Aguilar Pérez: El país está al borde de sufrir crisis humanitaria
En opinión de Ronald Aguilar Pérez, alcalde del municipio "Antonio José de Sucre" de esta entidad, la política errada desarrollada por Nicolás Maduro y su gobierno, ha colocado al pueblo venezolano al borde de una crisis humanitaria, por lo que instó al gobierno a cambiar el rumbo económico
En opinión de Ronald Aguilar Pérez, alcalde del municipio "Antonio José de Sucre" de esta entidad, la política errada desarrollada por Nicolás Maduro y su gobierno, ha colocado al pueblo venezolano al borde de una crisis humanitaria, por lo que instó al gobierno a cambiar el rumbo económico, para enfrentar y paliar esta situación que golpea a los venezolanos, especialmente a los barineses.

Recordó Aguilar Pérez que ayer se cumplieron los dos meses y medio de la garantía de suministro de alimentos ofrecida por el Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, pero sin embargo añadió que, "el gobierno no ha anunciado que políticas va a desarrollar para que el mercado venezolano pueda ser abastecido y se normalice la situación y resuelva su problema básico como es la alimentación. Hasta ahora la familia venezolana ha venido luchando para resolver, recorriendo varios mercados, abastos, apelando a los bachaqueros, pero ya hoy eso no garantiza el acceso a los alimentos. Estamos a las puertas de una crisis humanitaria", sostuvo.

El alcalde de Sucre calificó de alarmantes los niveles de escasez y desabastecimiento de alimentos básicos en todo el país, como la leche en polvo y la líquida, la carne y pollo, inclusive en regiones baluartes  en producción agropecuaria, como el Zulia, Barinas y los llanos en general que están hoy en una situación calamitosa", aseveró.

Manifestó que el maltrecho gobierno de Maduro "muestra su ineficacia y su inacción una vez más y piensan  convertir las carnicerías en lo que hoy son las ventas de carros, espacios vacíos sin ninguna posibilidad de atender las necesidades de los venezolanos en materia de alimentación básica", enfatizó.

Al referirse al sector salud y medicinas, Aguilar dijo que sucede la misma situación, "cada vez hay menos medicamentos para atender las prioridades de salud de los venezolanos. El drama que está viviendo la gente que depende para atender enfermedades crónicas y sobrevenidas es realmente alarmante", precisó.

Insistió el alcalde sucrense al analizar la grave situación que atraviesa el país que, "estamos a las puertas de lo que puede ser una crisis humanitaria en Venezuela, donde tengamos  que ser auxiliados por la comunidad internacional, ante el déficit de los productos básicos y elementales para atender las necesidades de la población venezolana", acotó.

Al concluir, Ronald Aguilar exigió al gobierno nacional y regional una mayor atención y corrección de la actual crisis, "que deje  de estar preocupado solo por sus intereses políticos. El gobierno está pendiente de recoger firmas que no van a tener ningún resultado, ni beneficio para el país, en vez de atender lo que los venezolanos reclaman y señalan todos los días con esta situación tan dramática que estamos viviendo y que cada día se hace más insoportable", puntualizó.
 
 
 
Alcaldia Arismendi