INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Anzoátegui
Colegios de Lechería rindieron homenaje a la Cruz de Mayo
La jornada estuvo acompañada de presentaciones musicales y danzas a cargo de los alumnos de diversas instituciones educativas
Prensa Alcaldía de Lechería.- Alrededor de 150 jóvenes de distintas instituciones educativas de Lechería participaron en la exposición en honor a la Cruz de Mayo, la cual este año tuvo la particularidad que fue inspirada en el futuro parque Virgen del Valle, proyecto macro del gobierno municipal.

La actividad se llevó a cabo en la Iglesia María Auxiliadora de la localidad, y fue antecedida por una misa oficiada por el párroco Eduardo Cedeño, quien explicó que en Venezuela esta tradición busca rendirle homenaje a la naturaleza, es por ello que los colores que visten el madero siempre son vivos y llamativos.

Durante la ceremonia, Cedeño bendijo los maderos e invitó a los presentes a formar parte activa en la celebración de esta manifestación religiosa y cultural.

Por su parte, el gerente de Identidad, Cultura y Educación Ciudadana del ayuntamiento, Chelique Sarabia explicó que fueron 20 piezas las expuestas, elaboradas por niños y jóvenes pertenecientes a 20 colegios del municipio.

De igual modo la primera dama de la jurisdicción morreña, Rosanna de Marcano, destacó que desde el Gobierno municipal existe el compromiso por continuar impulsando año tras año las tradiciones en Lechería.

La actividad estuvo amenizada por la estudiantina de la Unidad Educativa Francisco Lazo Martí (Didaskalia), quienes interpretaron galerones margariteños y piezas del folklore venezolano, igualmente el grupo de Danzas de la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava realizó una exposición de bailes típicos de esta festividad.

Los jóvenes participantes recibieron reconocimientos por parte de las autoridades municipales, al igual que los maestros y personalidades que trabajaron en el montaje del evento.
 
 
 
Alcaldia Arismendi