INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Anzoátegui
Lechería será sede de encuentro entre alcaldes de la Unidad Democrática
Gustavo Marcano será el anfitrión para más de 30 mandatarios municipales de todo el país que intercambiarán experiencias durante el fin de semana en el hotel Punta Palma, “Chúo” Torrealba y Ramón Guillermo Aveledo también dirán presente en la reunión

Prensa Alcaldía de Lechería.-   El alcalde Gustavo Marcano confirmó que este viernes y sábado el hotel Punta Palma de Lechería será sede para dos eventos: Encuentro nacional de mandatarios municipales para tratar temas de gestión y una reunión de la Asociación de Alcaldes para abordar la persecución política por parte del Gobierno central.

Marcano recordó que en abril pasado participó en un encuentro en Caracas donde, auspiciado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y el Programa de Apoyo a las Gestiones Locales, se tocó el punto de la seguridad. Esta vez en el municipio Urbaneja les corresponde presentar casos de aseo urbano y suministro de agua.  

“Estos encuentros son de suma importancia, pues debemos intercambiar experiencias sobre cómo sortear la grave crisis tanto económica como política, que afecta en parte la gobernabilidad en nuestros municipios, además de mantenernos unidos para superar los obstáculos que desde el Ejecutivo se nos pone a los alcaldes de la Unidad Democrática”, aseguró el mandatario morreño.

Entre los alcaldes que ya confirmaron presencia se encuentran Gerardo Blyde de Baruta, Helem Fernández alcaldesa metropolitana (E), Carlos García de Mérida, Warner Jiménez de Maturín, Carlos Ocariz de Petare, Delson Guarate de El Limón estado Aragua, Alfredo Ramos de Barquisimeto. Además de la presencia de Jesús “Chúo” Torrealba secretario ejecutivo de la MUD Nacional y Ramón Guillermo Aveledo presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.

Lucha conjunta

Marcano explicó que además de este encuentro con tareas de gestión, la Asociación de Alcaldes de la MUD convocó una reunión para trazar estrategias en conjunto y combatir unidos los atropellos de los que han sido víctimas los alcaldes y los presos políticos en los últimos días.  

“Este evento es propicio para que nos coordinemos esfuerzos en conjunto todos los alcaldes de la alternativa democrática, no podemos seguir permitiendo la persecución política y la arbitrariedad del cual ha sido víctimas nuestros alcaldes de El Limón y Guasdualito,” sentenció.    

Culminó informando el jefe municipal que la agenda del encuentro consiste en ponencias de los distintos alcaldes sobre los temas planteados el día viernes, y para el sábado mesas de trabajo para las estrategias de trabajo coordinado.

 
 
 
Alcaldia Arismendi