INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Nueva Esparta
Alfredo Díaz: En Mariño estamos preparados ante llegada de lluvias
"Nuestra principal preocupación siempre ha sido la gente y por eso, en Mariño hemos tomado todas las previsiones ante la llegada de la temporada de lluvias". Esta afirmación del alcalde Alfredo Díaz, ha sido cumplida en su totalidad y en Protección Civil estamos prestos ante cualquier eventualidad, dijo su director Aldo Pusticcio
“Nuestra principal preocupación siempre ha sido la gente y por eso, en Mariño hemos tomado todas las previsiones ante la llegada de la temporada de lluvias. Esta  situación no nos toma de sorpresa porque trabajamos todo el año y la Dirección General, Servicios Públicos y Protección Civil han sido instruidos al respecto, dijo el alcalde de Mariño”.

Esta afirmación del alcalde Alfredo Díaz, ha sido cumplida en su totalidad y en Protección Civil estamos prestos ante cualquier eventualidad, dijo su director Aldo Pusticcio.

Detalló que hasta el momento no se han tenido ninguna emergencia con la caída de las primeras lluvias, resaltó además que su equipo continua en el constante monitoreo de los cauces de ríos y quebradas en especial aquellos sectores que por condición de terreno o ubicación de viviendas son catalogados como zonas de alto riesgo, esto como parte del trabajo preventivo en todo el territorio municipal;  al igual que diariamente reciben las predicciones por parte del  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  INAMEH.    

 Explicó Pusticcio que entre los  trabajos que se  realizan está la  inspección en  las zonas de alto riesgo, haciendo trabajos preventivos como recorridos y levantamiento de informes sobre viviendas que no pueden ser habitadas, bien sea por la cercanía a ríos y quebradas o por inestabilidad del terreno donde están construidas, de igualmente hacen continuos  recorrido por los cauces de ríos y quebradas para verificar su limpieza, al tiempo que están a la orden las 24 horas para responder a las eventualidades de  cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Aprovechó para hacer un llamado de conciencia a las familias que tengan sus viviendas construidas cerca de ríos y quebradas a que no arrojen desechos sólidos en los mismos, debido a que  esto aumenta el riesgo que los causes  se obstruyan y se desborden, y así se evitar que la temporada de lluvia  deje saldos lamentables. También dio a conocer los números telefónicos de la institución que están dispuestos para todos las 24 horas (0295) 311 13 36 – 311 30 91.
 
 
 
Alcaldia Arismendi