INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Noticias
Dip. Omar Ávila: “Decreto de Emergencia Económica dejó más escasez, colas e inflación”
El diputado a la Asamblea Nacional (MUD), Omar Ávila, recordó al gobierno que el pasado martes venció el decreto de Emergencia Económica otorgado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para mejorar la situación de los venezolanos y no se vieron resultados tangibles para la expectativa que existía entre los venezolanos
Prensa UViVzla, 13/05/16.- El diputado a la Asamblea Nacional (MUD), Omar Ávila, recordó al gobierno que el pasado martes venció el decreto de Emergencia Económica otorgado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para mejorar la situación de los venezolanos y no se vieron resultados tangibles para la expectativa que existía entre los venezolanos.

"Se venció el decreto de Emergencia Económica, el mismo que tuvo el gobierno bajo el amparo del Tribunal Supremo de Justicia. Pregunto: ¿Qué lograron con eso? ¿Acaso hay comida y medicinas o se acabaron las colas? Más bien hay más escasez, más colas y más inflación". Cuestionó Ávila.

Señaló que el primer mandatario nacional, dentro de su "incapacidad e ignorancia" reconoce la crisis al querer reactivar el decreto de emergencia y prolongarlo hasta final de año; "extensión que de paso es ilegal, ya que el decreto expiró".

A juicio del también secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, el régimen insiste en la misma política económica que ha llevado a los venezolanos a esta grave crisis. "El gobierno quebró la producción nacional, prueba de ello son todas las empresas expropiadas que arruinaron y quebraron a lo largo de estos 17 años".

Señaló que actualmente tenemos como resultado del citado decreto, una escasez tal, que ante el desespero del pueblo al no encontrar qué comer, ha llevado a que día a día “sean más los conatos e intentos de saqueos, en que nuestra moneda está tan devaluada que ya el billete de mayor denominación no alcanza ni para comprar un café, una inflación anualizada rondando ya el 400%, y aun así quieren más tiempo”.

Aunado a lo anterior, Omar Ávila acotó que tenemos una devaluación sostenida del bolívar, una escasez agravada de medicinas y grandes empresas paradas por ausencia de materia prima, lo que genera menos empleos.

“Tenemos un gobierno tan irresponsable, que quiere hacer creer a los venezolanos que con medidas policiales van a resolver un problema económico, en vez de tomar las medidas económicas que el país necesita con urgencia”.

En ese particular recordó que a comienzos de año, fue el ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio, el que habló de que en dos meses se resolvería el problema de los alimentos; ahora es el Vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, quien promete que ahora si van a resolver el desabastecimiento en seis meses,. “Lo único cierto es que hoy tenemos un país paralizado gracias a este gobierno, en el que voltearon el calendario y ahora los fines de semanas son de cinco días y solo dos laborables. Medida con la que simplemente tenemos que decir desde Unidad Visión Venezuela, que parando al país se incrementa la crisis.

Por último manifestó la importancia de un diálogo sincero con resultados más tangibles que mediáticos para solventar la crisis del país. “Urge un diálogo de resultados, no de sordos, en el que se asignen tareas concretas, en el que nos quitemos las vendas políticas. Hay que hacer lo que no se ha hecho y lo que dejamos de hacer. Nuestro pueblo no aguanta más, lo que por derecho constitucional le corresponde: vivir dignamente con alimentación, medicinas, educación y seguridad”. Concluyó el diputado Omar Ávila.
 
 
 
Alcaldia Arismendi