INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Nueva Esparta
Dueños de terrenos en Porlamar obligados a cercarlos
Reforma de Ordenanza entró en vigencia

Con la publicación en Gaceta Municipal,  la Reforma a la Ordenanza respectiva, entró en vigor por lo cual no debe haber “más terrenos privados convertidos en vertederos de basura”, tal  como había recomendado el alcalde Alfredo Díaz  sobre limpieza y conservación de terrenos sin edificaciones en toda la jurisdicción del municipio Mariño.

El municipio Mariño es el punto focal de la actividad socioeconómica del turismo y el comercio que se desarrollan en la región insular, por lo que es deber de la Municipalidad la protección del ambiente y la cooperación con el saneamiento de la calidad de vida de los residentes y visitantes.

Al respecto, el director general de la alcaldía, Jesús Eduardo Fernández, explicó que se dictó una reforma a la Ordenanza de Limpieza y Conservación de terrenos sin edificaciones, ya que se ha producido un incremento en la existencia de parcelas que afean y menoscaban el ornato, ambiente e imagen del municipio Mariño, según constató al hacer un recorrido por el casco central de Porlamar.

La mayoría de esos terrenos han sido convertidos en vertederos de basura, de allí que la Reforma contempla la obligatoriedad de mantener las parcelas cercadas y limpias, so pena de multas y cargo a la cuenta catastral de la inversión que deba realizar la municipalidad en la limpieza de esos terrenos. 

La  reforma a esta Ordenanza fue notificada por el presidente de la cámara municipal, José Gregorio Gómez, quien  considera al igual que el alcalde Alfredo Díaz, que debemos mantener una ciudad limpia en todos sus órdenes, para así elevar nuestra calidad de vida.  

La Ordenanza entró en vigencia al ser  publicada en Gaceta Municipal Oficial y resume el clamor de una colectividad que quiere vivir en una ciudad  limpia,  libre de contaminación y apego a las leyes ambientales y de convivencia ciudadana.

 
 
 
Alcaldia Arismendi