INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Opinión - Omar Avila
Socialismo oscuro
Es propio de los gobiernos socialistas ocultar información, por ello vemos a los voceros de este régimen esconder cifras importantes que tienen que ver con la inflación, mortalidad infantil, endeudamiento, enfermedades y epidemias, entre otros datos de interés nacional.
Es propio de los gobiernos socialistas ocultar información, por ello vemos a los voceros de este régimen esconder cifras importantes que tienen que ver con la inflación, mortalidad infantil, endeudamiento, enfermedades y epidemias, entre otros datos de interés nacional.

Ningún socialismo puede ser transparentes en su accionar, pues quedaría al descubierto su intrínseca ineficiencia en todo lo que no sea propaganda y represión.

En días pasados, Nicolás creó el “Comando Especial Antigolpe”, pero que de su propia voz dijo que este era también un “Comando Antitraición”, con lo que sin lugar a dudas reconoce que su mayor preocupación no es realmente ningún miembro de  la MUD, sino de sus propios camaradas, que a ciencia cierta sabemos que solo ellos pudieran ser los traidores.

Si algo está claro, es que nadie en la oposición puede, ni queriendo, dar un golpe de Estado; este solo pudiera venir de sus mismas filas, por ello, Maduro inteligentemente se adelantó creando este “Comando” que velará por su permanencia en el poder, donde metió a propios y troyanos, entiéndase, a sus incondicionales, como a otros que aun con poder pudieran darle el palo cochinero.

Mientras tanto, el choque de poderes cada día es más fuerte, en un todos contra uno (Ejecutivo, Judicial, Electoral y Moral), en cayapa contra el más legítimo y soberano de todos los poderes, como lo es el Legislativo.

En fin, una cayapa total de un gobierno cada día más ilegitimo, que le tiene miedo a cualquier elección, en conchupancia con el resto de los Poderes no electos, que le niega la posibilidad a nuestro pueblo de escoger y decidir su futuro.

Lo peor de todo es que en medio de tanta diatriba por parte de un régimen que solo le interesa ver como se mantiene en el poder, en medio de esa insensatez, sigue sin enfocarse en resolver los problemas reales de los venezolanos, como el económico. Urge bajarle dos a la confrontación política, por el bien del país, pero sobre todo de un pueblo que está muriendo por hambre, por falta de medicinas o por la inseguridad reinante.

Sin embargo, escuchamos a Maduro decir que él ahora es amigo de los empresarios y hasta le da consejos en cadena nacional a Lorenzo Mendoza, después de años de ataques y agresiones a las Empresas Polar y a otros del gremio empresarial.

Algunos pudieran pensar que el gobierno anda buscando alternativas a este modelo económico fracasado, quizás hasta siendo optimistas se pudiera pensar que creerán que pueden migrar a un modelo como el de los chinos, pero a mi juicio, conociendo a estos señores que ya llevan 18 años gobernándonos, las probabilidades de que este régimen rectifique, recapacite y corrija en materia económica es nula.

El mejor ejemplo de ello, es el recién aumento salarial decretado este mes por Nicolás, el quinto en un año; aumento de sueldo que no es más que una ilusión. Entre más incrementos decreta, peor estamos todos, nuestro poder adquisitivo es cada vez menor, con lo que cada día nos empobrecemos más. Lo que necesitamos es una moneda estable y una economía fuerte, pero eso es imposible bajo este modelo económico fracasado de controles en la economía y restricciones a la libertad y a la propiedad.


Lamentablemente vivimos un retroceso en nuestra Venezuela que nos lleva a épocas que creíamos ya superadas, no solo en el campo económico, sino en lo social, en las condiciones sanitarias, además de la dinámica política e institucional.
 
 
 
Alcaldia Arismendi