INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Distrito Capital
En Chacao los impuestos se pagan desde la casa
Contribuyentes cuentan con plataforma web

La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Administración Tributaria, inició el Programa de Recaudación de Impuestos para el ejercicio fiscal 2017, en los rubros de: actividades económicas, inmuebles urbanos y vehículos.

El mandatario local, Ramón Muchacho informó que el pago de todos los impuestos del municipio puede hacerse a través de la plataforma del Sistema Integrado de Administración Tributaria (SIAT) al cual se ingresa en la página  http://siat.chacao.gob. ve/ .

“A través del sitio web, los contribuyentes podrán registrarse y consultar el estado de cuenta de los impuestos y de las obligaciones pendientes o declaraciones adeudadas, bien sea persona natural o jurídica e imprimir la factura de pago. Es la forma más rápida, cómoda y segura de pagar los impuestos. Nuestros vecinos pueden pagar desde su casa”, comentó el alcalde.

Sin embargo, para las personas que lo prefieran el pago también puede hacerse en las taquillas de los bancos: Bancaribe, Banesco, BNC, Provincial, 100% Banco, BOD y BFC, presentado la impresión de la factura respectiva.

Sobre los beneficios del pago temprano, Muchacho indicó que "si el contribuyente realiza un pago único en el mes de enero del impuesto correspondiente a la Declaración Estimada 2017, obtendrá un descuento del 15%. Si el de inmuebles se cancela en este mes, recibe un descuento del 20% por pronto pago. Por otro lado, si se pone al día en enero con el vehicular, el contribuyente se beneficia con un descuento del 10%".

El mandatario local adelantó los lapsos para hacer los distintos trámites. La Declaración de Ingresos Brutos Definitiva 2016 y Estimada 2017, requisito para cancelar el Impuesto sobre Actividades Económicas, es desde el 1º de enero al 31 de enero de 2017. El pago del diferencial entre la Declaración Estimada y la Definitiva 2016 debe realizarse antes del 1º de abril de 2017. La cancelación de los tributos de Inmuebles Urbano y Vehicular, deben hacerse antes del 31 de marzo de 2017.

Finalmente, Muchacho, explicó que Chacao “depende casi exclusivamente de los impuestos que recolectamos, pues lo asignado por el Gobierno, a través del situado constitucional, representa aproximadamente el 2% de nuestro presupuesto. De ahí la importancia que vecinos y comerciantes nos apoyen poniéndose al día para poder destinar esos recursos a dónde más lo necesita el municipio”.

 
 
 
Alcaldia Arismendi