INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Distrito Capital
Muchacho: frente a la crisis proponemos soluciones inteligentes para construir ciudad
Chacao moderniza red de semáforos con tecnología venezolana

La Alcaldía de Chacao realizó la modernización de los semáforos de las cinco intersecciones más afluidas de la avenida Francisco de Miranda de la mano de la empresa privada. El plan de renovación que se encuentra en su tercera etapa, tiene como objetivo fortalecer el orden y mejorar la vialidad del municipio.

Desde el cruce de la avenida Francisco de Miranda con Luis Roche en Altamira, el mandatario local, Ramón Muchacho explicó que “en un país donde no hay recursos, donde no se consiguen los materiales para hacer obras, demostramos con hechos que aplicando soluciones inteligentes podemos hacer gestión en tiempos de crisis. Logramos mejorar la red de semáforos que tenía más de 7 años sin renovarse y todo con tecnología venezolana”.

El alcalde capitalino explicó que el proyecto contempla el cambio de la estructura física de los brazos reticulares (en forma vertical) por brazos horizontales, lo que ofrece mayor seguridad para los peatones y vehículos debido a que no hay riesgo de desprendimiento. De igual forma, incluye la sustitución de las lámparas incandescentes tradicionales por tecnología led, que en comparación permite ahorrar un 70% de energía.

“La renovación empezó en el 2015 y pese a las dificultades, podemos decir orgullosamente que toda la red vehicular tiene iluminación led. Esta tecnología nos permite ahorrar costos, ya que consumen menos energía y tienen mayor tiempo de vida útil, además, mejora la iluminación. Esto es importante porque Chacao es el epicentro de la movilidad en Caracas, es bisagra entre el este y el oeste. Tener semáforos seguros, visibles y en buen estado es fundamental para mejorar la circulación”, indicó Muchacho.

En esta etapa las intersecciones que se intervinieron fueron los ubicados en la avenida San Juan Bosco y la avenida Luis Roche en Altamira; la Avenida Principal de Bello Campo, la calle Élice de Chacao y la avenida José Martí de Chacaíto.

Muchacho detalló que si bien han logrado modernizar toda la iluminación de la red en el municipio, aun quedan semáforos por cambiar. Es por esta razón que el material desmontado servirá como repuesto para las 12 intersecciones restantes, ya que no se consiguen en el país, mientras la municipalidad termina de el cambio. "Ante la crisis que nos ahoga y nos complica, buscamos soluciones para resolver los problemas de nuestros vecinos", finalizó.


 
 
 
Alcaldia Arismendi