INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Miranda
Muchacho: “Ponemos la innovación y la tecnología al servicio de nuestros niños”
El transporte estudiantil que se presta en las UEM, nacionales y colegios privados llega a varios municipios del interior de los estados Miranda y Vargas
 El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho relanzó la Ruta Escolar Didáctica, desde la UEM Juan de Dios Guanche y acompañado por los alumnos de la escuela informó que se duplicó la cantidad de estudiantes, que utilizan el transporte. “Este beneficio cuenta con tecnología de punta e innovación al servicio de nuestros niños”.

Dijo el alcalde que son 250 estudiantes pertenecientes a diez unidades educativas entre municipales, nacionales y colegios privados, que se benefician de la Ruta Escolar Didáctica. Como dato curioso, calculó que el servicio realizó 21.547 viajes al cierre del período 2016. Ello, representa un 10% por encima del número de movilizaciones durante el 2015.

Muchacho explicó que del total de estudiantes que traslada la Ruta Escolar Didáctica, el 49% de los estudiantes están inscritos en los centros municipales y el 51% en los centros privados localizados en Chacao. Además, el 45% de los alumnos reside en el municipio, el 55% en municipios del Área Metropolitana de Caracas e interior del estado Miranda y Vargas.

En este sentido, resaltó que se trasladan niños desde y hasta lugares como: Ambrosio Plaza (Guarenas), Carayaca, Independencia, Tomás Lander y Vargas. Además, de los municipios Chacao, Libertador, Baruta, Sucre y El Hatillo.

Muchacho subrayó que para prestar este servicio, cuentan con dos unidades de transporte repotenciadas y estandarizadas con las normas COVENIN. “Los vehículos están dotados de equipo de audio y vídeo para transmitir a los estudiantes, mensajes educativos relacionados con seguridad vial”.

Asimismo, las unidades están equipadas con un botiquín de primeros auxilios y extintores de incendio. El alcalde de Chacao subrayó que con los alumnos hacen el recorrido unos promotores de educación y seguridad vial, que velan por la integridad física de los estudiantes y refuerzan sus conocimientos.

Añadió que los conductores recibieron capacitación en manejo defensivo, seguridad vial, primeros auxilios e instrumentos legales que aplican a servicio de ruta escolar y trato con niñas, niños y adolescentes, para hacer más eficiente el servicio.
 
 
 
Alcaldia Arismendi