INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Miranda
Síndromes virales se convirtieron en primera causa de consulta en carnaval
Durante el asueto de carnaval en el ambulatorio María Isabel de Rodríguez del municipio Carrizal solo se atendieron 293 pacientes que acudieron al centro de salud por distintas causas, lo que se traduce en una disminución significativa en comparación con el año 2016.

Durante el asueto de carnaval en el ambulatorio María Isabel de Rodríguez del municipio Carrizal solo se atendieron 293 pacientes que acudieron al centro de salud por distintas causas,  lo que se traduce en una disminución significativa en comparación con el año 2016.


Así lo informó la Dra. Beatriz Fernández, Directora de Salud de la Alcaldía de Carrizal quien destacó que la primera causa de consulta fueron los síndromes virales, seguido de dolores abdominales, cefaleas, diarreas, asmas, hipertensión, fiebre y rinofaringitis.


“Durante estos días en el principal centro de salud de la jurisdicción contamos con personal médico enfermeras y camareros capacitados para prestar la atención debida a los asistentes a nuestras instalaciones, solo se presentaron algunos inconvenientes por la falta del vital líquido el día martes, pero hay que recordar que la hidrológica suspende el servicio ese día de la semana”.


Señaló Fernández que en los ambulatorios que dependen de la alcaldía siempre se preparan en estas fechas para atender a vecinos y visitantes, tanto en insumos como en personal calificados, gracias a las políticas que en materia de salud adelanta en alcalde José Luis Rodríguez.


Deshidratación y Desnutrición


Igualmente, señaló la directora de salud que ha notado con mucha preocupación que en las últimas semanas se han incrementando los casos de deshidratación y desnutrición tanto en niños, como en adultos.


“Últimamente nos llegan entre 3 y 5 pacientes con boca seca y dolores abdominales que ameritan ser hidratados, estos pacientes suelen presentar signos de desnutrición y en los niños es bastante grave porque eso les afecta a nivel de su formación y su intelecto”.

 
 
 
Alcaldia Arismendi