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Regiones - Miranda
Emergencias Carrizal se posiciona a nivel nacional por su talento humano y tecnología
Durante los cinco años que Emergencias Carrizal se han superado todas las expectativas en cuanto a prestación de servicio se refiere, sin dejar de mencionar que el 0800Ayuda24 se ha consolidado como línea única de emergencias no solo en Carrizal, sino en los Altos Mirandinos

Emergencias Carrizal fue creada en 2011 por disposición del alcalde José Luis Rodríguez, con el propósito de prestar un servicio integral al vecino carrizaleño en cuanto atención de emergencia, seguridad y servicios públicos, convirtiéndose en la línea única de emergencias no solo en la jurisdicción, sino en los Altos Mirandinos.


A través de Emergencias Carrizal se brinda respuesta coordinada a todas aquellas personas que se comunican al 0800Ayuda 24 solicitando un servicio, superando las expectativas con que fue creada esta dirección y consolidándose en estos cinco años creciendo exponencialmente.


Lyndons Guzmán, Director de Emergencias Carrizal señaló que el crecimiento ha sido a la par de la tecnología, talento humano, mecanismo de trabajo, por lo que en la actualidad, Emergencia Carrizal ha superado las expectativas y con tecnología de vanguardia se ha posicionado como línea única de emergencia en la sub región y es reconocida a nivel nacional.


“Somos una herramienta en el trato de las emergencias no solo en materia de seguridad, salud, enlaces con organismos a nivel regional y nacional, sino que somos la única línea que canaliza servicios públicos, caracterizándonos como un servicio integral que es completamente gratuito, disponible las 24 horas los 365 días del año”.


En emergencias Carrizal desde su creación siempre se mantuvieron en primer lugar las llamadas en materia de seguridad, pero en lo que va del 2017 las llamadas por salud, atención pre hospitalaria, traslados en ambulancias, atenciones programadas, botón de Vida pasó al primer lugar; mientras que los enlaces con otros organismos de seguridad se ubica en tercer lugar y las solicitudes a servicios públicos en cuarto lugar

“Este cambio se ha debido a la crisis hospitalaria, que para nadie es un secreto y desde esta dirección se trabaja muy fuerte para cumplir con todos estas solicitudes y acortar el tiempo de respuesta entre la llamada que se recibe a través del 0800Ayuda24”.


Más allá de nuestras fronteras


Emergencias Carrizal ya no solo es una herramienta  en el municipio Carrizal, sino que ha traspasado las fronteras de la subregión hasta llegar a la gran Caracas y muestra de ello son las llamadas que a diario se procesan del Área Metropolitana y estado Vargas, donde se adaptan al protocolo y se les da la misma prioridad como a un vecino carrizaleño.


“La demanda que tiene Emergencias Carrizal ante otros centros a nivel de la sub región es muy grande y eso se debe  al excelente trabajo que se viene haciendo en el estado Miranda, donde nos hemos proyectado durante la ocurrencia de la emergencia, post situación de esa emergencia y posterior al incidente si la persona requiere de nuestro apoyo, es decir, que somos estructuralmente una dirección organizada”.


 Recurso humano: vital


Como es bien sabido a nivel mundial los centros de llamadas de emergencias suelen ser el lugar donde la persona tiene el primer contacto a la hora de una incidencia, y en Carrizal se ha tratado de proporcionar un trabajo eficaz y eficiente a través de su personal, manteniendo un pensum de estudios donde al personal al ingresar a esta dirección son sometidos a estudios y selección de manera que encuadren en el perfil, donde tengan voluntad, capacidad de servir y respeto.


La inducción en la cual se evalúa a la persona tiene una duración de una semana y al cumplir con todas las tareas asignadas y desarrollos de todos los protocolos, la persona es contratada durante un lapso de tres meses donde se les capacita para desempeñarse como operadores de Emergencias Carrizal.


En la actualidad contamos con 24 operadores, 7 supervisores encargados de dirigir y priorizar las emergencias en los diferentes equipos de guardias.


¿Cómo detectar llamadas ociosas?


Considero que ningún centro de llamadas de emergencias se escapa de estas llamadas bromistas que busca de desviar la atención, sin percatarse  que esto pudiera costar la vida de una persona.

“Si hablamos de un porcentaje en materia de llamadas ociosas, pudiéramos decir que es muy bajo, Sin embargo, en el 2016 cerramos con 846 llamadas ociosas y que esperamos disminuyan con el trabajo de cultura preventiva que venimos haciendo y nuestros operadores están capacitados para detectar este tipo de llamadas que se pueden clasificar en llamadas silenciosas, interrumpidas, activación por error, mal intencionadas e ingenuas”.


¿Cómo se perfila el 2017 para Emergencias Carrizal?


En materia tecnológica estamos trabajando en unos mecanismos orientados a disminuir significativamente las llamadas ociosas, donde se podrá captar el número de donde se recibe la llamada, grabación de llamadas en vivo o mejor conocido como en caliente, para mantener una auditoría y control de calidad donde se puede comprobar la atención de las llamadas las 24 horas, los 365 días, etiquetar las llamadas recurrentes dependiendo sus categorías, así mismo realizar lista negra que permita identificar los números de donde proceden las llamadas ociosas.


 Igualmente, señaló Guzmán que buscan ubicar geográficamente en el municipio los sectores de donde más se reciben llamadas a través de un sistema que permitir generar estadísticas mensuales.


“Ya contamos con las oficinas de control de calidad y auditoría con el  propósito de estudiar la calidad del servicio que se está prestando y en los próximos días crearemos la oficina de relaciones públicas”.

Igualmente, se conoció que adquirirán un software de gestión de emergencias el cual permitirá acortar los cuestionarios de interrogatorios durante la incidencia, ocasionando una disminución del tiempo de respuesta durante la llamada. Igualmente el levantamiento de informaciones sectorizadas, permitiendo manejar una data actualizada de las atenciones realizadas, así como su desenlace.

Emergencias Carrizal va a la calle: Cultura preventiva


Desde el 2016 se viene trabajando directamente en las comunidades, donde se han realizado trabajos de rotulación de líneas de transporte público, comercios, zona industrial y escolar, trabajo que se reforzará durante el 2017, en conjunto con la comisión de Transporte de la alcaldía.


“Con estas jornadas buscamos crear entre nuestros vecinos la cultura preventiva y que se familiaricen con la línea única de emergencias 0800Ayuda24, donde pueden contar con una institución que presta un servicio completamente gratis al alcance de todos los ciudadanos durante todo el año”, puntualizó.

 

 
 
 
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