INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Distrito Capital
Unidad Democrática: El país tiene mil razones para luchar y mantenerse en la calle
Los diputados José Manuel Olivares y Mariela Magallanes ratificaron que el objetivo mayor es rescatar la democracia en Venezuela. Aseguraron que ya el gobierno no respeta ni los centros hospitalarios

La Unidad Democrática ratificó que, pese a la brutal represión registrada este lunes, se mantendrá en las calles de Venezuela hasta lograr que se establezca el cronograma electoral, se liberen a todos los presos políticos, se logre un canal de ayuda humanitaria y la Asamblea Nacional recobre todas sus competencias, en definitiva que se restablezca el hilo constitucional en el país.


Los diputados José Manuel Olivares y Mariela Magallanes quienes, este lunes, fueron los voceros de la Unidad Democrática agradecieron nuevamente a los venezolanos por su lucha en las calles para rescatar al país de la crisis en que se encuentra y denunciaron los abusos cometidos por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.


En este sentido, Olivares se refirió al caso de un bebé de un mes que resultó asfixiado, luego que efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas contra la Policlínica Las Mercedes, ubicada en la urbanización del mismo nombre. “Llenaron de bombas un centro de salud ya no respetan nada”, dijo.


Asimismo, destacó que pudieron observar cómo desde un helicóptero lanzaban objetos contundentes y bombas lacrimógenas contra los manifestantes y resaltó que en esta oportunidad los cuerpos de seguridad del Estado disparaban las bombas directo a los manifestantes. Razón por la cual, precisó, resultó lesionada la diputada Delsa Solórzano y con una fractura en la tibia el periodista Román Camacho. “La GNB disparaba transversalmente… ¿En qué parte de la Constitución se establece que se puede disparar desde un helicóptero, llenar de bombas lacrimógenas un hospital y disparar transversalmente desde tanquetas?, preguntó Olivares, quien agregó que también vieron como disparaban desde el edificio del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.


Criticó la actitud asumida por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien en lugar de dar la cara, escribió una serie de tuits alusivos a los hechos que se registraban en las calles. “No se trata de que te defiendas a ti mismo con un tuit sino el derecho de todos los venezolanos a manifestar”, expresó.

“El grito de elecciones ya no deja de sonar en toda Venezuela, hoy sonó en cada rincón de Venezuela… Hoy el gobierno quiere que el pueblo se canse y que piense  que esto no tiene sentido y se pregunte hasta cuándo. Le decimos que esto va a hacer hasta que cambie Venezuela. Nadie nos va a sacar de las calles, no se dejen confundir por las campañas del gobierno. Aquí seguiremos no nos sacarán de la calle hasta que logremos el petitorio”, reiteró.


 Anunció que durante la sesión especial que realizará este martes la Asamblea Nacional se anunciarán las siguientes acciones para proseguir con la presión contra el gobierno. “El objetivo mayor es Venezuela y hay un sueño de cambio y de lucha”, dijo.

Por su parte, la diputada Mariela Magallanes denunció “la sanguinaria represión del gobierno contra un pueblo desarmado”, que lucha para rescatar la democracia y al país de “este régimen perverso que nos quiere tener sometidos en el hambre y la miseria”.


Aseguró que Nicolás Maduro no está en Caracas por temor a los venezolanos. “Sabe que los tiempos se agotaron y que con la presión del pueblo en las calles vamos a sacar adelante al país de esta situación tan crítica en la que nos tienen”, manifestó.


Asimismo, Olivares y Magallanes precisaron que según las cifras que manejan durante este lunes se registraron en el país más de 200 personas heridas. Sobre el número de detenidos dijeron que las organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos se encuentran recopilando la información.


Además, manifestaron su solidaridad con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el alcalde del Hatillo, David Smolansky, por las amenazas de llevarlos detenidos realizadas en su contra por voceros del gobierno.

 
 
 
Alcaldia Arismendi