INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Miranda
Capriles: Actos vandálicos son ordenados por Néstor Reverol cumpliendo instrucciones de Maduro
El gobernador de miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, responsabilizó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de dirigir las acciones represivas contra los manifestantes que exigen al gobierno nacional restituir el hilo constitucional, así como de comandar a grupos paramilitares relacionados con hechos violentos que se registraron en horas de la noche del jueves en Los Teques.
El gobernador de miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, responsabilizó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de dirigir las acciones represivas contra los manifestantes que exigen al gobierno nacional restituir el hilo constitucional, así como de comandar a grupos paramilitares relacionados con  hechos violentos que se registraron en horas de la noche del jueves en Los Teques.
 
"Reitero, todos los actos vandálicos que ocurren el país son ordenados por el señor Néstor Reverol, quien cumple instrucciones de Maduro. Estos grupos paramilitares son grupo civiles armados que actúan al margen de la ley. El objetivo de estos actos vandálicos es tratar de montar otra olla en mi contra. No ha sido suficiente el tema de la inhabilitación, sino que ahora tratan de montarme esta. Todo acto vandálico lo condenamos y rechazamos. Sabemos quiénes está detrás de estas acciones, porque lo que quieren es buscar desprestigiar las protestas pacíficas que hemos impulsado para que haya elecciones libres y democráticas, que se dé la liberación de los presos políticos y que no haya inhabilitados; que se respete a la Asamblea Nacional, elegida por 14 millones de venezolanos y que se abra el canal humanitario de medicinas y comida".
 
Asimismo, responsabilizó al alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, de ser cómplice de los actos vandálicos que ocurrieron en la capital mirandina.
 
"Nos llegó información que este señor convocó una rueda de prensa ayer jueves a las 4:27 de la tarde para el 14 de abril para hablar de los hechos que ocurrieron en Los Teques. La gran pregunta: cómo sabía el alcalde de Guaicaipuro de lo que iba a pasar en Los Teques a las 10 de la noche, acaso él es astrólogo o tiene una bola de cristal para saber lo que iba a pasar? Es obvio que lo sabía. Lo que buscan es deslegitimar las protestas pacíficas que hemos hecho para restablecer la Constitución y exigir el derecho de votar que tenemos los venezolanos. Entre cielo y tierra no ha nada oculto". 
 
Aseguró que los funcionarios de la Policía de Miranda, estuvieron en el lugar de los hechos, pero que fueron desalojados por los efectivos de la Guardia nacional. "De la protesta pasamos a una situación irregular delictiva. La policía nuestra estaba resguardando las vidas de los mirandinos, esa es la obligación y el deber ser. La policía no está para reprimir a la gente, al igual que las brigadas del orden público que debe resguardar a los ciudadanos, de promover el díalogo, resguardar la vida de las personas y los bienes".
 
Señalo que más de 15 comercios en Los Teques fueron saqueados por grupos vandálicos sin que los efectivos de la Guardia Nacional lo impidieran. "En horas de la noche fueron saqueados panaderías, zapaterías, polleras, kioskos, licorerías, charcuterías, frigoríficos y una fábrica de embutidos. Extraoficialmente, nos llegó información de queestos grupos paramilitares pretendieron atacar el Pronto Socorro de Los Teques, hospitalito que brinda atención médica y de calidad las 24 horas del día. Lo que buscaban con esto, además de generar pánico en los médicos y pacientes, era que no hubiese ningún centro de salud para poder atender a nuestro pueblo. Esto no necesita de mayor explicación, había un grupo orquestado, promovido y resguardado por los efectivos de la Guardia Nacional".
 
Capriles señaló que hasta el jueves, seis personas han fallecido durante las protestas por los cuerpos de seguridad y que 461 personas han sido detenidas de las cuales 164 han sido puestas en libertad. "Las muertes han sido consecuencia de un gobierno que sigue en su ambición de no querer respetar al pueblo venezolano y a la Constitución. Mis condolencias a los familiares y amigos de las personas caídas y al pueblo larense que ha sido salvajemente reprimidos. vamos a tomar acciones en los interno e internacionalmente, porque usted señor Reverol está desnudo ante el mundo de lo que pasa en Venezuela".
 
Por último, invitó a todos los venezolanos a participar en la gran movilización del 19 de abril, la cual  marcará el inicio de otra etapa de lucha para el rescate de la democracia y de la Constitución.
 
 
 
 
Alcaldia Arismendi