INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Nueva Esparta
Alcaldía de Mariño apoya labores de descontaminación de playa Moreno
Preservación del ambiente ha sido prioridad en la gestión del alcalde Alfredo Díaz

Ante la emergencia en playa Moreno (La Caracola) de Porlamar, la Alcaldía de Mariño, por instrucciones de su titular Alfredo Díaz, implementó un dispositivo de emergencia, atendiendo la preocupación de pescadores, bañistas y ciudadanía en general por el  derrame de fuel oil proveniente de la Refinería Pointe-à-Pierre, de la empresa estatal Petrotrin, ubicada en Trinidad y Tobago.

 

Ante este hecho ocurrido el pasado 23 de abril, notificado por autoridades trinitarias, que afectó las costas del suroeste y noreste de la población de Güiria, del estado Sucre, Pdvsa activó el Plan Nacional de Contingencia contra Derrames de Hidrocarburos, contando con la participación de un equipo técnico y personal venezolano altamente capacitado para tal fin.

 

El pasado viernes, también se conoció que el derrame llegó a la isla de Margarita, visualizando las porciones de material en playa Moreno (La Caracola), hacia el Este de Margarita, lo que se tradujo en preocupación y de allí la rápida intervención de la alcaldía de Mariño, a través de una equipo técnico y Protección Civil municipal, bajo la coordinación del director general de la alcaldía, Jesús Eduardo Fernández.

 

Según la información suministrada por la estatal petrolera a través de una nota de prensa, como estrategias de control y seguimiento, continúan las inspecciones aéreas y marítimas. Las labores de saneamiento involucran el esfuerzo de 500 personas agrupadas en diferentes frentes de trabajo; además de una sala situacional dispuesta para atender la eventualidad ocurrida en esta región del Golfo de Paria, donde participan diferentes instituciones del Gobierno.

 

El derrame que llegó a las costas margariteñas es un residuo producto de la destilación para plantas de energía eléctrica, calderas y hornos y, también en otro proceso de destilación, utilizado para obtener lubricantes, aceites y asfalto.

 

 El Equipo Técnico de la Alcaldía de Mariño se sumó así a las labores junto a organismos nacionales para recolectar este hidrocarburo que causó alarma no sólo en Sucre y Nueva Esparta, sino en todo el país, indicó Fernández., al agregar que el alcalde Alfredo Díaz tiene como prioridad el saneamiento ambiental en su jurisdicción.

 
 
 
Alcaldia Arismendi