INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Miranda
Capriles propone crear comités para el rescate de la democracia
“Están llevando esto a un terreno muy peligroso", aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al rechazar la represión en las movilizaciones y el aumento de los asesinatos durante las protestas.
 “Están llevando esto a un terreno muy peligroso", aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al rechazar la represión en las movilizaciones y el aumento de los asesinatos durante las protestas.

Rechazó en rueda de prensa las agresiones de las que fue objeto, cuando junto a su equipo se retiraba de la marcha de este lunes. 

"Un pelotón de la Guardia Nacional nos emboscó. Tenían los rostros tapados. Me cuesta creer que quienes juran ante la Constitución nos agredan como lo hicieron. A mi equipo de seguridad los robaron, golpearon e hirieron con perdigones. Esta salvaje represión forma parte de la fase II del criminal Plan Zamora criminal, que lo que ha hecho es aumentar los heridos y los muertos. Van 62 venezolanos asesinados durante las protestas. Y yo me pregunto ¿Cuántos muertos más necesita Maduro?”.

Capriles dijo que al  gobierno se le acabó el oxígeno y consideró que el conflicto está en una fase de desenlace.  "Lo que el país necesita es un acuerdo que favorezca a los venezolanos y cualquier acuerdo lo resuelve el voto”.

Insistió que a mayor represión la respuesta debe ser la unión pacífica en la calle.

Comités para el Rescate de la Democracia

El mandatario regional, informó que en los próximos días se crearán los Comités para el Rescate de la Democracia en todo el territorio nacional, como parte de la presión constitucional que se debe ejercer contra el gobierno, en defensa de los derechos de los venezolanos y en rechazo al proceso  constituyente que pretende realizar Maduro.

“Si somos millones en las calles no podrán con la fuerza de nosotros. No puede quedar ningún rincón del país que no se pare frente a las violaciones que este gobierno ha hecho a la Constitución. Que en cada caserío, barrio, pueblo, urbanización, calle y avenida alcemos nuestra voz haciendo valer nuestros derechos”.
 
También propuso que a partir de este martes se coloque en cada hogar el tricolor nacional en señal de resistencia.
 
Próximas convocatorias

Con respecto a la convocatoria prevista para el día de mañana (martes) con destino a las embajadas, alertó que la misma fue suspendida, debido a un supuesto plan de causar destrozos en las sedes diplomáticas.

En este sentido, convocó a acompañar al Movimiento Estudiantil en una movilización que saldrá desde la Plaza Altamira hasta el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta.

“Mañana seguiremos en las calles aumentando la presión constitucional para que el gobierno entienda lo que queremos todos los venezolanos. Iremos hasta la sede del ministerio de interior y justicia, donde está uno de los grandes responsables de todos los hechos de violencia y las muertes registradas en esto 59 días de protestas. El que pueda llegar directo a las puertas del ministerio, que llegue para pedir que cese la represión”.

Asimismo, Capriles realizó una convocatoria especial para el miércoles 31 de mayo hasta la Cancillería de la República, a exigirle a la diplomacia madurista que respete a los venezolanos y deje de mentirle al mundo.
 
 
 
Alcaldia Arismendi