INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Noticias
Unidad Visión Venezuela: Cumaná corre el riesgo de quedarse incomunicado
El secretario general de Unidad Visión Venezuela en Sucre, Cristian Silva, denunció que son pocos los medios de comunicación libres que quedan en el estado y a estos, los acechan el hampa, o el gobierno al privarles de materia prima para su circulación diaria.

El secretario general de Unidad Visión Venezuela en Sucre, Cristian Silva, denunció que son pocos los medios de comunicación libres que quedan en el estado y a estos, los acechan el hampa, o el gobierno al privarles de materia prima para su circulación diaria.


“Actualmente más de doscientas familias cumanesas, sucrenses y venezolanas, corren el riesgo de quedar sin trabajo, sin comida, en la calle y en la indigencia, si la fulana Corporación Maneiro no le suministra a tiempo papel al diario Región”, dijo Silva.


En tal sentido envió un mensaje de solidaridad quienes laboran en el rotativo. “Sepan los propietarios, directores, periodistas, técnicos, obreros, choferes, personal de imprenta, administración, publicidad y distribución de este prestigioso diario, que en Unidad Visión Venezuela estamos dispuestos a derramar hasta la última gota de sangre, sudor y lágrima, para defender y garantizar la continuidad del único medio de comunicación impreso que nos queda en estas tierras orientales”.


El líder político narró a modo de anécdota, que el pasado domingo 16J, en uno de los puntos soberanos ubicado entre la Catedral y la plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná, una abuela de 89 años, acudió a responder  “si, si y si” a la actual constitución venezolana; “y en forma risueña, decidida y con carácter, exclamó: ¡La vida solo es vida si se vive en libertad!”


Asimismo recordó otros episodios de la historia, cuando el Generalísimo Francisco de Miranda -venezolano universal y precursor de nuestra independencia- llegó a las costas de Coro en su expedición por la libertad  a bordo de la embarcación Leander, su parque de guerra –aparte de cañones, fusiles, machetes, hachas, espadas y sables- también tenía una imprenta, por considerar  la prensa como  un instrumento generador de libertad, justicia  y progreso.


Más adelante, el Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Angostura -hoy Ciudad Bolívar-  creó el periódico Correo del Orinoco. “Estaba claro Bolívar del poder de fuego de la prensa, a tal grado de llamarla: La artillería del pensamiento”. 


Agregó que en aquella época colonial, la ciudad de Cumaná era la cuna cultural e intelectual de Venezuela.  Superior a Caracas, pues en esta zona del oriente del país ya existían Colegios Universitarios, círculos de conversación,  grupos de teatro, así como libros de  grandes pensadores europeos que llegaban y se leían  en Cumaná, primero que en cualquier otra ciudad de Venezuela y América del Sur.


Destacó que la ciudad cumanesa colonial, estuvo preñada de  muchos periódicos; igualmente en cantidad y calidad superiores a los de Caracas y otras regiones del  país.


“Pero hoy las cosas han cambiado. Son otros tiempos donde se viola el derecho consagrado en la Constitución de recibir comunicación e información veraz y oportuna.  El gobierno que tenemos se opone a la libre difusión de las ideas y solo le gusta escuchar música de un solo color político”.


En este orden de ideas acotó que a través de diferentes maneras, el régimen contribuyó a desaparecer en Cumaná, los periódicos Siglo XXI, Provincia, El Diario de Sucre; los semanarios Plomo Cerrado y El Mensajero; las emisoras Radio Manzanares, Radio Sucre y tiene en lista de espera a Musical 100.3 FM y al diario Región, y todo, por cometer el delito de informar los problemas que a diario padecen los sucrenses.


Por último, Silva manifestó que pese a los golpes que ha recibido el estado Sucre en los últimos tiempos, sigue teniendo gente muy valiosa dispuesta a seguir luchando y trabajando por un mejor país: “¡Viva Cumaná, Venezuela y una patria libre! donde todos podamos comunicar nuestras ideas y pensamientos  sin ninguna otra restricción, sino el respeto a los demás. Maduro, tu Constituyente chimba, miserable y comunista ¡No la queremos! Y seguiremos en pié de lucha para que no vaya”.


 
 
 
Alcaldia Arismendi