INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones
PC-Mariño cuenta con la más completa Unidad para emergencia pre hospitalaria de Nueva Esparta
Increíble, una zona turística como Nueva Esparta donde residen seiscientas mil personas y una población flotante que ronda el millón de habitantes, solo cuenta con la única unidad de cuidados intensivos existente en la región y es de Protección Civil Mariño.

***Realiza un promedio de quince traslados diarios hasta el hospital “Luis Ortega” y centros dispensadores de salud en la isla 

Increíble, una zona turística como Nueva Esparta donde residen seiscientas mil personas y una población flotante que ronda el millón de habitantes, solo cuenta con la única  unidad de cuidados intensivos existente en la región y es de Protección Civil Mariño.

 

Esta Unidad pertenece a la Dirección de Protección Civil Mariño y fue adquirida, gracias a la iniciativa y gestión del alcalde Alfredo Díaz, en su afán por prestar un eficiente servicio de salud en el municipio, cuestión que trasciende pues presta atención en todo el territorio de la Isla.

 

El director de PC-Mariño, Aldo Pusticio y el jefe de operaciones, Andrés Marín, señalaron que esta Unidad está diseñada no sólo para los traslados de emergencia desde cualquier sitio de la isla  hasta el centro de atención de salud más cercano,  sino hasta prestar primeros auxilios, pues cuenta con personal capacitado y los equipos primarios para actuar ante cualquier contingencia o eventualidad.

 

Actuamos ante cualquier emergencia, estamos prestos para actuar y  hacer los traslados desde el sitio del percance o evento hasta el centro dispensador de salud más cercano en el municipio, generalmente hasta el Hospital Central “Luis Ortega” y también desde allí hasta clínicas ubicadas en cualquier otro municipio,  lo que quiere decir que el ámbito se amplía  a toda la isla de Margarita.

 

Esta unidad de cuidados intensivos hace un promedio de quince a veinte traslados diarios. Es una actividad ardua que requiere mucha mística, disciplina y responsabilidad. El personal está capacitado y lo hace con mucho cariño y profesionalismo, indicó Pusticcio,   quien una vez más elogió la visión futurista del alcalde Alfredo Díaz en su afán por  elevar la calidad de vida de los porlamarenses y quienes visitan el municipio y la isla de Margarita en general.

 

 Fotoleyenda. Este tipo de actividad desde que ocurre la emergencia hasta la atención primaria y traslado hasta el hospital Luis Ortega se cumple a diario por parte de funcionarios y la unidad pre hospitalaria de  Protección Civil de la alcaldía de Mariño.

 
 
 
Alcaldia Arismendi