INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Lara
Dos estudiantes de la UCLA se mantienen en huelga de hambre en Barquisimeto
Hasta los momentos, el joven huelguita Montes De Oca, ha recibido visitas y apoyo del Secretario de Gobierno de Lara, así como de profesores, trabajadores y estudiantes de la UCLA.

El Informador, Jueves 17 Marzo 2011.- Pasadas las 3:00 de la tarde de este jueves 17 de marzo, Agustin Linárez, estudiante del 8vo semestre de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se incorporó, tal y como se había anunciado, a la huelga de hambre que mantiene desde ayer el joven Alberto Montes de Oca, en el Rectorado de esta casa de estudios.

Linárez, de 22 años de edad, manifestó, que al igual que sus compañeros que iniciaron desde hace más de 20 días la huelga en Caracas, exige al Gobierno Nacional, reivindicaciones justas para las universidades públicas de Venezuela.

Los manifestantes además anunciaron que esta previsto para mañana viernes 18, en horas de la mañana se incorpore un empleado de esta máxima casa de estudios en Lara, Juan Carlos Sánchez, quien es representante de Prevención del Personal Administrativo de la UCLA.

Más temprano

Hasta los momentos, el joven huelguita Montes De Oca, ha recibido visitas y apoyo del Secretario de Gobierno de Lara, así como de profesores, trabajadores y estudiantes de la UCLA.

Igualmente en horas de la mañana de hoy jueves, médicos de la Cruz Roja, acudieron a la sede del Rectorado para hacerle el chequeo médico, y manifestaron que se encuentra estable.

Vale destacar que Montes De Oca, inició ayer miércoles 16 su huelga de hambre, a las 12 del mediodía, en apoyo a los 29 estudiantes y profesores que mantienen la misma protesta, desde hace más de 20 días, en la sede del PNUD en la ciudad de Caracas, exigiendo un salario y presupuesto justo para las universidades del país.

La huelga de hambre que se realiza frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas, lleva ya 21 días. La protesta exige al Gobierno un presupuesto justo para las universidades. La manifestación comenzó con tres estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA). Hoy son 29 personas, entre alumnos y profesores de distintas casas de estudio, quienes se han sumado al ayuno voluntario.

 

 
 
 
Alcaldia Arismendi