INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Distrito Capital
Ecarri desde la ULA: "La consulta educativa es una burla”
El presidente de FAUP participó en foro sobre la crisis educativa

Caracas, 13 de junio de 2014.-   Durante el foro “Crisis educativa: adoctrinamiento camino a la universidad” organizado por el movimiento estudiantil, el centro de estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y el Movimiento Liberación 23 de la Universidad de Los Andes, el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri dijo que “el ministro se burla del país, de la esperanza de los más pobres de tener futuro y a superarse, pero muy especialmente, de los ingenuos que participan en una falsa consulta. Es un documento imposible de procesar estadísticamente”.

En el encuentro que contó con la participación de la decana, Aura Morillo, maestros de escuelas públicas y privadas de Mérida, así como líderes estudiantiles; se abordaron temas como la calidad universitaria y la precariedad financiera de la universidad pública venezolana. Durante su intervención, el presidente de FAUP sostuvo que “el Gobierno tiene en su agenda el objetivo de distorsionar. Su intención final es sembrar el pensamiento único dentro de las aulas. Hay que estar alerta para que no lo consigan, para que nuestros hijos y los universitarios, nuestro futuro, crezcan dentro del pluralismo, la innovación y la creatividad necesaria para consolidar una verdadera economía productiva".

Ecarri se refirió al acto administrativo suscrito por el Ministro Héctor Rodríguez y publicado en la Gaceta Oficial del pasado 9 de junio en el que se ordena la impresión de más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario: “¿Para qué es la consulta de "calidad educativa" entonces, si los contenidos ya están impresos? El señor ministro ha mandado a imprimir y repartir sin el más mínimo recato estos libros llenos de piratería y proselitismo, mientras engaña al país con una falsa consulta".

Por su parte, los estudiantes se comprometieron para llevar una intensa agenda social hacia las comunidades populares y rurales de Mérida. Para ello, tendrán como soporte un convenio que se firmará entra la ULA y la Fundación Arturo Úslar Pietri.

 
 
 
Alcaldia Arismendi